Darío Bonheur

DARÍO BONHEUR

Comienza sus estudios de actuación a los 15 años en la provincia de La Pampa, radicándose luego en Buenos Aires para continuar con su formación con maestros como Adrián Blanco, Constanza Maral, Ciro Zorzoli, Hedi Steinhardt. Egresa del Conservatorio de Música “Manuel de Falla” en el año 2000. Como actor participa en “La lección de anatomía”, “La importancia de llamarse Ernesto”(protagonista), “Ambiciones”, “Cien veces no debo”, “Jardín de Otoño” (junto a Laura Bove), “Ivonne, princesa de Borgoña”, entre otras. También participa del ciclo Teatro por la identidad con “El piquete”, “Blanco sobre blanco” y “Mi hijo tiene ojos celestes” (monólogo) y durante el 2007 en el ciclo de teatro semimontado “Cien años del Maipo” con la obra “Las de Barranco” junto a Claudia Lapacó, Eleonora Wexler y otros. Protagoniza durante 2009 y 2010 “De cómo el Sr. Mockinpott consiguió liberarse de sus padecimientos” de Peter Weiss, luego “Freshwater” de Virginia Woolf. Protagoniza el mediometraje “Lluvia caliente” (Festival Rojo Sangre, Canadá y Barcelona) y varios unitarios en canal de cable dentro del ciclo “Fixionario” durante 2003, además de varios cortometrajes y participaciones en tiras de televisión.
En el 2006 debuta como director con la obra “El terrenito de la esquina”. Luego escribe y dirige “Las partes íntimas” (estrenada también en Rosario con el título “El último verano”) y “Los pasos correctos”. Dirige en 2012 el espectáculo unipersonal sobre textos de Fontanarrosa llamado “A cuento del humor”. En 2013 escribe y dirige “Carta de llamada”, una historia entre tangos, fados y canciones napolitanas” en el teatro SHA y participa como actor del ciclo “Teatrísimo” con “Madre Coraje” de B.Brech junto a Claudia Lapacó.

Actualmente se representa “Fragmentos de un pianista violento” obra de su autoría “Caras y Caretas” que cuenta con el apoyo del INADI, Ministerio de Justicia de la Nación y declarada de Interés Cultural, ganadora Premio A.C.E. (Mejor espectáculo) y con 2 nominaciones (Mejor actriz y mejor director) y simultáneamente en Bahía Blanca y como actor “Ceremonia de hombres solos” con dirección de Eva Halac en Andamio 90. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario