Marisa Ini

MARISA INI


Egresada de la Escuela Nacional de Arte Dramático, hizo su paso también por la Escuela de Comedia Musical de Pepe Cibrián Campoy, estudió zapateo americano con Ana Padilla, música con Eugenio Perpetua y canto con Marcelo Velasco Vidal además de haber participado de cursos de teatro con Carlos Gandolfo, Roberto Durán y Beatriz Mátar, con quien siguió realizando su perfeccionamiento profesional.
Su paso por la escena teatral fue en obras de la envergadura de “La lección de anatomía” de Carlos Mathus, “Hair” con dirección de Rubén Elena, “De aquí no me voy” de Pepe Cibrián, “Gente de Tapa” dirigida por Mónica Buscaglia y Ana Padilla y “Perdidos en vida nueva” con dirección de Román Podolsky, "La vida es un cabaret" escrita y dirigida por Beatriz Mátar, entre otras. 
También participó en el film “Las vacaciones del amor”, dirigido por Fernando Siro.
En lo musical, acompañó a la cantante Donna Caroll en diversos shows y presentó numerosas veces su espectáculo “Dos que cantan” junto al también actor y cantante Eduardo Blanco. Realiza periódicamente shows de Jazz con su trío. 
Protagonizó "Rosita Minaldi. Relato en clave de tango" en La Casona del Teatro durante 2010 y La Clac en 2012. Su  espectáculo  "Bien de familia" junto a Donna Caroll y Oscar López Ruiz realizó dos exitosas temporadas en La Biblioteca Café y en Moliere.

A fines del 2013 participó en el espectáculo musical “Ámame a través de los años”  junto a Walter Canella, Marcelo De Paula y Maia Contreras con dirección musical de Santiago Otero Ramos y dirección general de Mónica Buscaglia en Gargantúa. 



MARISA INI 

EXTRACTO DE CRÍTICAS DE ESPECTÁCULOS ANTERIORES


BUENOS AIRES HERALD
“…Ini has an engaging stage personality and is also endowed with a beautiful, warm voice, wich se uses with taste, shining in a variety of styles…”


A LA LUZ DEL DIA (F.M. PALERMO)
“…Un laburo brillante el de Marisa quien canta muy bien y además se muestra como una muy buena actriz…”

CANAL 26 NOTICIAS
“… en un pletórico underground se puede descubrir a Marisa Ini, alguien con voz, estilo y simpatía que lleva al jazz en sus genes y se afilia al canto como una imperiosa herencia del destino…”

PABLO GORLERO (LA NACIÓN)
“…Ini es talentosa. La gente termina plegándose a sus propuesta, ya que es simpática y todo lo que cuenta es de absoluta complicidad femenina…”

ARTE DEL MUNDO
“Impactante conjunción de actriz y cantante que nos ofrece Marisa Ini en su travesía por el pop, el jazz, la bossa y el bolero…”

CRÍTICA TEATRAL
“… aparece entre las mesas Marisa Ini cantando y ya se crea un clima delicioso… Su voz es bellísima y está acompañada por músicos que le ponen un marco exacto a sus interpretaciones…”

LAS 12
“Marisa Ini protagoniza este show de music hall con notable despliegue vocal e interpretativo”

AHORA (CRONICA)
“Marisa Ini muestra todas sus condiciones de actriz y cantante aprovechando al máximo un rico guión de Beatriz Mátar”

ALEJANDRO LIBERMAN (RADIO JAI)
“Marisa Ini conmueve con temas de bossa nova, juega y se divierte con sus tres excelentes músicos. Es una actriz que canta, una cantante que encanta con su arrolladora simpatía, y una muestra de que el talento, la polenta y la presencia de escena, a veces, se heredan.”

NORMA DUMAS
“Voz, simpatía, desenfado y natural histrionismo son casi demasiadas cualidades para una sola persona, a menos que cuente con un pacto especial con los dioses y los hados…”

RÓMULO BERRUTI
La Ini tiene buena pasta de comediante, mucha onda y sabe confabular con un público que en ese sitio está siempre muy cerca, proximidad que dicta en cada función la cuerda que hay que tocar…”


RICARDO FILIGHERA (CRÓNICA)

“Marisa Ini está siendo escuchada con la atención que merece, quien al ser además actriz, despliega en escena recursos que exceden lo musical y redundan en el fecundo recorrido que su intimista voz hace por el jazz y la bossa nova con un nivel superlativo…”






























No hay comentarios:

Publicar un comentario