Prensa

CONTACTO:
Laura Brangeri. LBB Prensa 
lbbprensa@yahoo.com.ar
http://lbbprensa.blogspot.com.ar/


PUBLICACIONES Por función en CCKirchner (29/11)












PUBLICACIONES Y NOTAS (INVIERNO 2015)

La razón. Agenda (7/7)











https://zibilia.com/=CaprichosDeliciosos


https://issuu.com/aqui_la_plata/docs/miraba_82/103?e=0

http://teatroanews.com.ar/?page=cartelera#a144


http://www.enescenahoy.com.ar/caprichos-en-la-biblioteca/


http://www.espectaculosdeaca.com.ar/caprichos-deliciosos/

http://www.nexolocal.com.ar/p98064776-clasificados-cartelera-teatros-cafe-concert


http://noticiasar.com/columnas/caprichos-deliciosos-un-musical-de-pelicula/

http://issuu.com/aqui_la_plata/docs/miraba_83/91?e=5115998/14499003


https://www.facebook.com/media/set/?set=a.886063991477550.1073742840.460631644020789&type=3

Nota a Marisa Ini en Reunión cumbre de Carlos Ulanovsky por Radio Nacional 






























Nota a Marisa Ini en Solos en la radio con Walter Mooney. Radio Zónica (29/7)



















La razón. Agenda (5/8)



Nota en Revista Leedor a Darío Bonheur. Por Adriana Santa Cruz (21/8)

http://www.leedor.com/contenidos/literatura/la-musica-es-un-alimento-para-el-alma-entrevista-a-dario-bonheur


VERANO 2015  ----------------------------------------------------------------------











Nota 4x4 a Marisa Ini en Tiempo Argentino (13/1)






http://www.espacioteatral.com/caprichos-deliciosos-la-biblioteca-cafe-musical-temporada-2015/

http://www.espectaculosdeaca.com.ar/caprichos-deliciosos/




Diario Crónica (22/1)





Nota a Marisa Ini realizada por Leandro Landin para Radio Del Buenaire  (26/1)



Nota a Marisa Ini realizada por Roberto Suárez para Teatristas de Radio Sentidos  (29/1)


https://www.dailymotion.com/video/x2fyigo_teatristas-b2-29-1-2014_people?start=8`


CRÍTICA. Por Mónica Berman para Máquina de escribir (29/1)

http://amonicaberman.blogspot.com.ar/2015/01/caprichos-deliciosos.html


Caprichos deliciosos.


La gente llega a la hora señalada y se va acomodando en las mesas. Las cartas van y vienen algunos eligen cenar, otros optan por una picada. Por allá el piano espera con las fauces abiertas. La charla amena puebla los rincones de la antigua biblioteca. Hasta que llega el gran momento.  Él abre el juego, el juego del relato y de la música por venir.
Caprichos deliciosos arma una historia, el de una pareja que entre idas y vueltas comparte tiempo artístico y del otro. Con mucho humor y mucha ternura nos van enredando entre sus canciones y su historia. Van articulando con mucha sutileza los ritmos y hacen que no decaiga en ningún momento.  
La voz de Marisa Ini es fantástica, así como su histrionismo y consigue sin dificultades meterse a la platea en el bolsillo. Por otra parte, el contrapunto que establece con Rubén Mónaco es definitivamente delicioso, como los caprichos.
En donde no hay capricho es en la articulación canciones/ relatos. Y aquí sucede algo muy interesante, en los musicales las canciones van contando parte de la historia por lo tanto el vínculo temático es “natural”. En este caso, las canciones aparecen enmarcadas en el relato y en ocasiones, no aparecen enteras sino fragmentos que colaboran en la articulación total del espectáculo.

Caprichos deliciosos es de esos espectáculos que tienen dos rasgos dominantes: se sale tarareando las canciones (sí, porque son conocidas y vuelven una y otra vez a la memoria, como los viejos amigos) y además, uno se aleja de la Biblioteca Café con una sonrisa de oreja a oreja.



La razón. Agenda (4/2)




Crítica. El espectador Crítico de musicales

 http://espectadorcriticodemusicales.blogspot.com.ar/2015/02/critica-caprichos-deliciosos.html


Crítica de "Caprichos deliciosos", de Darío Bonheur

Categoría: OBRA MUSICAL

Crítica de “Caprichos deliciosos”

Buenos Aires, Argentina
Temporada 2015 (La Biblioteca Café, 2º temporada)



¿De qué se trata?: Una cantante y un pianista que comparten el escenario y la intimidad desde hace nueve años le cuentan su historia al público, de la mano de canciones de películas (en su mayoría, musicales).

El punto fuerte de la obra: la voz de Marisa Ini.

“¿Quién podría pedir algo más?”, dice el estribillo de esa eterna canción de los hermanos Gershwin llamada “I Got Rhythm” (que, como creo haber mencionado anteriormente, siempre me hace sentir más feliz). Lo que la letra pregona no es conformismo, sino agradecimiento. Del mismo modo, uno podría preguntarse qué más se le puede pedir a un entretenimiento redondo como el que brinda Caprichos deliciosos. La respuesta del público parece ser “nada más”, porque el show cumple con su cometido de crear una noche agradable (y, de hecho, el único pedido que se oye una vez terminado es el famoso grito de “¡Otra!”). Entonces, solo queda el agradecimiento.

Marisa Ini lleva adelante este espectáculo con total comodidad y desparpajo, asumiendo un papel de cantante mandona y orgullosa, pero con gran amor por su profesión. Desde el comienzo, traba una relación fluida con los espectadores. Camina entre ellos, les hace confesiones sobre su vida personal y canta las canciones que marcaron su romance “de película”. Además, pone el leguaje gestual y corporal al servicio de su histrionismo, le da a cada paso de comedia la intencionalidad que requiere y aprovecha la coreografía de Nadia Rash para seguir acentuando el humor (por ejemplo, durante la canción “Dance: Ten; Looks: Three”). Pero nada de esto serviría si no tuviera una de esas voces propias del jazz, con la que juega para enriquecer sus interpretaciones. Los tres números que más me gustaron fueron la citada “I got rhythm”, “Show me” (Mi bella dama) y “Maybe this time” (Cabaret).

Ya he expresado alguna vez que, contrariamente a lo que uno podría pensar, una buena forma de testear la química entre dos actores es ver cómo llevan adelante una escena de enfrentamiento. Ini encontró esa complicidad en el arreglador, pianista y actor Rubén Mónaco, que se pone en la piel de su socio artístico y marido (sus personajes llevan nueve años de casados). Sus intercambios resultan ser los momentos más graciosos, aunque hay que decir que el autor del libro y director Darío Bonheur no perdió de vista en ningún momento el tono de la comedia. Volviendo a Mónaco, su solo de piano (“Clair de lune”, de Debussy) despierta entusiastas aplausos, al ser una canción de cierta complejidad rítmica.

La historia es muy sencilla, por eso la atención está puesta en el humor y en cómo hilvanar las canciones (algo que está bien logrado porque cada una marca un clima, en sintonía con el momento que atraviesa la relación). Así y todo, últimamente es poco frecuente que el teatro musical trate la relación de una pareja adulta, y esto es un punto a favor de Caprichos deliciosos.
Cada semana, el espectáculo cuenta con un invitado distinto. En la función que presencié, fue de la partida Pepa Luna, una artista española a quien ya había visto en la notable puesta de Bodas de sangre que debutó el año pasado en El Método Kairós. Con una simpatía innegable y una voz limpia, cantó dos canciones de su disco, De Madrid a Buenos Aires (se puede escuchar en Spotify). Ya está confirmada la presencia de Claudio Gallardou en la función del jueves 12 de febrero.

Solo resta hablar de las otras protagonistas de la obra: las deliciosas canciones de películas elegidas para narrar la historia. En su mayoría, se trata de canciones de películas musicales (Yentl,Victor VictoriaCantando bajo la lluvia) o de films basados en obras musicales (CabaretLa tiendita del horrorMi bella damaChicago). Sin embargo, también hay espacio para inolvidables temas deNotting Hill y Butch Cassidy. Si los espectadores no están familiarizados con estas películas, se dejan llevar por las acertadas adaptaciones al castellano de Eduardo Marcos.  En cambio, para los que las vimos todas las cintas (o para los que vieron algunas), estas maravillosas melodías disparan imágenes en nuestra mente, paralelamente a lo que se cuenta en escena, remitiendo tanto a los films como a los musicales que le dieron origen. Así, desde las primeras notas de “Somewhere that’s green”, de La tiendita del horror, vuelve a la imaginación la ingenua y soñadora Audrey y luego, como ella, empiezan a poblar La Biblioteca Café otros personajes: unos bailarines audicionando; Eliza Doolittle enojada con las palabras románticas; tres amigos que buscan sobrellevar la transición del cine mudo al sonoro; Barbra Streisand, con pelo corto y anteojos, y Julie Andrews con traje y gomina, ambas tratando de parecer hombres… y uno sonríe agradecido por poder atesorar estas historias.


Nota: Los espectadores están citados a las 21 hs. para empezar a comer o tomar algo. El derecho a show cuesta $80, y además se debe hacer una consumición mínima de $80. Si no, se puede optar por la Cena Show, que cuesta $230.

Crítica. Sentido G (11/2) 



Teatro: Caprichos Deliciosos


Por Esteban Rico (SentidoG)

“Caprichos Deliciosos” de Darío Bonheur con Marisa Ini. Jueves 21:00 hs en La Biblioteca Café (Marcelo T.de Alvear 1155).

El íntimo espacio de La Biblioteca Café es escenario de este particular espectáculo llamado Caprichos Deliciosos en el que una cantante y un pianista recorren detalles de su vida conyugal y profesional por medio de anécdotas, recuerdos y canciones.
Marisa Ini es la intérprete en cuestión. Con una personalidad avasallante, la cantante transita un repertorio plagado de piezas de famosas películas y comedias musicales. La acompaña en el piano Rubén Mónaco, quien arranca la obra narrando la manera en que ambos se conocieron. Desde el momento en que Ini irrumpe en escena, la interacción entre los dos oscilará entre reproches y gestos seductores.
El texto y la dirección corren por cuenta de Darío Bonheur, actor, dramaturgo y director pampeano que actualmente tiene en cartel la obra de su autoría Los infelices, la pesca terminó y se prepara para estrenar la tercera temporada de la puesta Ceremonia de hombres solos, en la que participa como actor. Bonheur enlaza el repertorio seleccionado cuidadosamente por Ini con diálogos inteligentes y cargados de ironía que hurgan en los avatares profesionales de esta pareja dentro de show business.
Ini lleva adelante la función moviéndose por todo el espacio escénico y entre las mesas, interpretando versiones en castellano de conocidas melodías como “Sooner or Later” de Dick Tracy, “All that Jazz” de Chicago, “Money” de Cabaret y “She” de Notting Hill, entre muchos otros clásicos del mundo del cine. Su voz es melodiosa y maneja su registro de mezzosoprano con control y precisión, evitando caer en el oversinging, tan habitual en esta clase de shows. Su gracia es indudable al momento de los monólogos y la interacción con Mónaco, logra divertir con los gestos y súbitos cambios de humor que uno esperaría de una verdadera primadonna.
Caprichos Deliciosos nos transporta a la época del café-concert y del musical hall en pleno 2015. Un perfecto plan para una noche de jueves; una rica comida, una buena copa de vino y un espectáculo encantador.

 Comentario de Noelia Guerrero y nota a Darío Bonheur y Marisa Ini para el programa La Naranja de Radio Nipper (12/2)  

http://forodebaires.com.ar/?p=18651




Diario Crónica (20/2)






PUBLICACIONES Y NOTAS 2014


http://www.vuenosairez.com/ar/ciudad-de-buenos-aires/agenda/caprichos-deliciosos/112669

http://www.elsubeybaja.com/component/ohanah/caprichos-deliciosos?Itemid=336


http://www.plateabaja.com/teatros/2572-caprichos-deliciosos-en-la-biblioteca-cafe

http://www.buenosaires123.com.ar/obras-teatro/teatro-para-adultos/caprichos-deliciosos-74.htm

http://www.teatroymusica.com.ar/caprichos-deliciosos-en-la-biblioteca-cafe/

Nota en Atrevidas de radio Rivadavia. Conducción Juana Patiño (18/10)  






Nota en Fanny sin miedo, el programa de Fanny Mandelbaum en Radio Conexión abierta (16/10)





DIJO FANNY MANDELBAUN EN TWITTER SOBRE CAPRICHOS DELICIOSOS:
"UN PLACER COMPARTIR UN EXCELENTE ESPECTÁCULO. ME ENCANTÓ!!!"




La Razón. Agenda (22/10)




Nota en programa especial de La costumbre de volver por Radio Conexión Abierta. Conducción Norberto Vazquez Freijo (25/10)  



Nota en La lupa y el lápiz. RDA Argentina (27/10)




Nota en programa Tres de prensa de Radio Sentidos (27/10)



Para ver la nota ingresar al link:

http://www.dailymotion.com/video/x28qygv_tres-de-prensa-b2-27-10-2014_people?start=2

Comentario de Gustavo Rodriguez, conductor del programa: Disfruté el hermoso espectáculo de Marisa Ini; "Caprichos deliciosos" en un ámbito especial "La biblioteca del café"!! Marisa y equipo gracias; encantador espectáculo!!


Comentario de Rita Kall "A bambalinas con Rita" AM 1010 Onda Latina (28/10)


CAPRICHOS DELICIOSOS

Un muy buen libro y dirección de Darío Bonheur, para este espectáculo musical que cuenta una historia de amor un tanto turbulenta pero a la vez tierna y valedera.
No hay duda que este estilo es el que mejor le queda a Marisa Ini, que se la vé disfrutar permanentemente. Sensual, osada, atrevida, y una voz que te hará enamorar.
Algún cambio de vestuario, alguna coreografía, el piano que forma parte, completan el show.
Muy bien acompañada por el maestro Rubén Mónaco, que acepta desafíos. Muy buena química entre ellos.
Cada función un invitado.
En la primera el talentoso Omar Calicchio, deleitando.
En la próxima, el estilo inconfundible de la Señora Donna Caroll.
Una propuesta para disfrutar, que no podés perderte!!!!

Para escuchar todo el comentario:




COMENTARIO sobre “Caprichos deliciosos”

Con gran voz, desenfado, estilo y temperamento Marisa Ini sorprende con su show en el ámbito único de La Biblioteca Café, muy bien acompañada por Rubén Mónaco en piano y voz, y afiatado libro y dirección de Darío Bonheur. Y, como invitada especial, nada menos que Donna Carroll. ¿Qué más se puede pedir? Para recomendar. Imperdible.

Carlos Abeijón. El explorador cultural AM Splendid. Jurado Premios ACE


http://norbertovazquezfreijo.blogspot.com.ar/2010/02/la-costumbre-de-volver-radio-conexion.html




Comentario de Victor Hugo Morales, La Mañana. Radio Continental (31/10)




VHMorales y señora junto a Marisa Ini al finalizar la función

http://www.rda365.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=733:caprichos-deliciosos&catid=27:teatro1&Itemid=641


CAPRICHOS DELICIOSOS

Con la visita de MARISA INI al programa "La Lupa y el Lápiz", nos abrió la posibilidad de introducirnos en su mundo de "CAPRICHOS DELICIOSOS" que todos los jueves se redescubre en la Biblioteca Café.
caprichos
La magia de la música teatralizada con humor y el carisma de Marisa Ini, son algunos de los elementos que guardan en las noches del jueves, esta oferta para un espectador exigente.
La posibilidad de ofrecer un espectáculo intimista, permite que la comunión entre público y actores-cantantes fluya con absoluta naturalidad. Libro y dirección Darío Bonheur.
La exquisita selección de clásicos musicalizados al estilo INI y un lugar de encanto como la Biblioteca Café en medio de una cena o una bebida, envuelven al espectador en una noche de ensueños, permitiendo asimismo a aquellos que conocen su trayectoria, hacer del recuerdo una noche de absoluto placer.
De la mano de maestro RUBÉN MÓNACO al piano y acompañando esta historia teatralizada, el espectáculo cuenta con una visita especial y estas dos últimas funciones, la presencia de DONNA CAROLL, será el broche de oro para esta fiesta intimista.
Buen gusto, talento y humor hacen de "CAPRICHOS DELICIOSOS" un espectáculo que no podés dejar pasar!!!


La Kritica Baires

Critica - "MARISA INI en CAPRICHOS DELICIOSOS" - ****Muy Buena

Lo inteligencia de los directores es hacer con poco, mucho y además tener sobre el escenario talento y pasión.
.
Esto es lo que hacen juntos Marisa Ini y Dario Bonheur, junto al pianista Rubén Mónaco, 

Bonheur escribió una historia creíble, sencilla, divertida e inteligente.
Le sumaron canciones de películas y el resultado es óptimo.

Temas de los musicales Chorus Line, Victor Victoria, Cantando bajo la lluvia, My Fair Lady, Butch Cassidy, Cabaret, Chicago, La Tiendita del Horror, fueron las elegidas.

Marisa Ini es una de las mejores cantantes de jazz de Argentina, además de buena actriz.

Ini logra atrapar al público desde la primera nota, es simpática, emite, frasea y tiene un registro impecable.

Rubén Mónaco acompaña con eficacia.

Lo mágico es que en el pequeño espacio de La Biblioteca Café, Ini mientras canta, recorre el espacio, sube, baja, se mezcla con el público y hasta baila.

Todo realizado con buen gusto, gracias al trabajo coreográfico de Nadia Rash y la dirección de Bonheur.

Cabe destacar las estupendas versiones en español realizadas por Eduardo Marcos, que potencian la obra.

Y el momento más emotivo fue la presencia de Donna Caroll, madre e hija cantando juntos.

Donna es una gloria de la música internacional y su voz esta espléndida.

Los "Caprichos Deliciosos" son una buena inversión a la hora de elegir buen teatro.

Nicolás Laplume



Agenda de Muy bueno el programa de Julia Bowland en Radio Nacional (2/11)


http://www.muybuenoradio.com/2014/11/noticiero-cultural-02nov14_2.html



La razón. Agenda (5/11)





Diario Popular (5/11)







No hay comentarios:

Publicar un comentario